Margaret y Helen Schlegel son dos hermanas cultas y emancipadas para la época en que viven, finales del XIX. Tras trabar amistad con la convencional familia Wilcox, Helen se enamora del hijo pequeño, pero todo acaba mal y ambas familias se separan con la esperanza de no volver a verse. Sin embargo poco después se establece una gran amistad entre Margaret y la señora Wilcox, hecho que conducirá a que a la muerte de ésta le deje a Margaret Schlegel su mansión en propiedad, para disgusto de la familia.
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Sin lugar a dudas, uno de los mejores trabajos de James Ivory, nadie como él para realizar dramas de época y retratar el alma humana de la forma tan elegante y al mismo tiempo intensa como lo hace. La puesta en escena es maravillosa, todo está narrado con maestría y visualmente es un verdadero placer gracias a la excelente fotografía de Pierce-Roberts. El guión, un perfecto ejemplo de lo que es adaptar literatura al cine como Dios manda. Las interpretaciones son excepcionales, sin poder dejar de hablar de Emma Thompson, que obtuvo por este papel un merecidísimo Oscar de la Academia. Muy destacable también el trabajo de Vanessa Redgrave (la expresión de su cara cuando habla de su querida Howards End), Anthony Hopkins (un genio de actor, borda su personaje) y Helena Bonham Carter.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 18 de Noviembre de 2006
Muy buen film. Y además, trabajan dos de mis acotres favoritos: Emma Thompson y Anthony Hopkins, un hombre que me hace ir al cine por mala que sea la película.
Me gustó está pelicula porque siempre me han gustado estos melodramas situados en la época victoriana, además está espléndidamente interpretado por Thompson y Carter y bien aropadas por la excelente banda sonora y el vestuario. La única cosa que no le perdono es arrebatar el Oscar a los mejores decorados al Drácula de Coppola. Por lo demás, es formidable, y Ivory se superaría un año después con Lo que queda del día, su obra maestra.